Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña


En el mundo hay 1 mil cien millones de niñas en el mundo que desafían el status quo. Están redefiniendo la adolescencia, y lo están haciendo contra viento y marea. El Día Internacional de la Niña 2018, que se celebra el 11 de octubre, se centra en el tema “Con ellas: una generación de niñas preparadas”, buscando apoyar a las niñas de todo el mundo, para que se inspiren, innoven y tomen las riendas de su futuro, anota ONU Mujeres.

En todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral. Tienen menos acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y los recursos, como Internet, donde la disparidad mundial entre los géneros está creciendo.

Una cuarta parte de las y los jóvenes, en su mayoría mujeres, están sin empleo o no reciben educación ni formación.

Tan sólo este año, 12 millones de niñas menores de 18 años contraerán matrimonio y 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.

Pese a ello, siguen adelante y tienen éxito. Introducen innovaciones en el ámbito de la tecnología para resolver los problemas mundiales, defienden el medio ambiente, alzan su voz contra la violencia y se preparan para presentarse como candidatas.

Probabilidades de matrimonio en niñas rurales

Los comentarios están cerrados.