La Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a mil 248 nuevos estudiantes, quienes ingresaron a la máxima casa de estudios a través de la ampliación de matrícula, que por segunda ocasión permitirá que cursen una licenciatura en uno de los cinco campus de la institución.

En evento celebrado en la USBI, enlazado por videoconferencia a los otros cuatro campus, la rectora Sara Ladrón de Guevara recibió a los jóvenes y agradeció el respaldo del gobierno del estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, quien el 17 de junio de 2013 anunció que, con pleno respeto a la autonomía universitaria, se abrirían nuevos espacios para estudiantes.

Ladrón de Guevara detalló que la convocatoria se lanzó en noviembre, las inscripciones se realizaron en diciembre “y el día de hoy, 20 de enero, comienzan las clases para estos nuevos alumnos de la Universidad Veracruzana”.

La Rectora puntualizó que “a lo largo de este proceso se actuó con transparencia y equidad. Primero se ofreció el máximo posible de espacios atendiendo al índice de ajuste de población de cada Facultad, luego se asignaron espacios siguiendo el estricto orden de resultados”.

Esta nueva población estudiantil quedará distribuida de la siguiente manera: 551 jóvenes en Xalapa, 314 en Veracruz-Boca del Río, 171 en Orizaba-Córdoba, 105 en Poza Rica-Tuxpan, y 107 en Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Como se puede apreciar, otro de los objetivos que la institución se trazó y consiguió fue que aspirantes de todos los campus alcanzaran su propósito de ingresar a nuestra casa de estudios”, subrayó.

         Finalmente exhortó a los jóvenes de nuevo ingreso a estar conscientes del esfuerzo que la institución hace para incorporarlos a su claustro y manifestó: “Los conmino a estar a la altura de este esfuerzo y a responder al mismo con responsabilidad, compromiso y entrega”.

En el evento estuvieron presentes la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; el secretario de Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; los vicerrectores de los cuatro campus, así como directores de entidades administrativas y de áreas académicas.

Los comentarios están cerrados.