Catamaran Cheyenne- Thierry Martinez

Catamaran Cheyenne- Thierry Martinez


El multimillonario estadounidense Steve Fossett y su tripulación del maxi-catamarán Cheyenne cruzaron la meta imaginaria del faro Stiff, en la isla francesa de Ouessant, a las 17,00 horas del lunes 5 de abril del año 2004, estableciendo así un nuevo récord en la vuelta al mundo en velero con 58 días, 9 horas, 32 minutos y 45 segundos.

Fossett, de 59 años, batió así en casi seis días el récord que poseía el navegante francés Bruno Peyron que, en 2002 a bordo del Orange, logró la circunnavegación en un barco de vela, en un tiempo de 64 días, ocho horas y 37 minutos.

Fosset buscó que su record fuese reconocido por el “Consejo Mundial del récord de velocidad a vela” (World Sailing Speed Record Council), la organización que promueve precisamente la búsqueda de tiempos menores en la circunnavegación del mundo en barco, propulsando la embarcación sólo medios naturales, para obtener el trofeo Julio Verne.

Sin embargo el mismo le fue negado porque no partió del punto de arranque marcado por el Consejo: una línea imaginaria entre el faro de Créac»h, en la isla de Ouessant (Francia), y llegando a el faro de Lizard, en el Reino Unido

En cambio el Cheyenne y su tripulación partió el 7 de febrero del 2004 de la localidad inglesa de Plymouth, para llegar al faro de Stiff.

Tampoco había pagado la cuota para calificar para el Trofeo Julio Verne, la cual trató de cubrir la semana antes de llegar y así poder recibir el Trofeo, lo que fue rechazada por el organizador. El record de Fossett con el Cheyenne en cambio fue reconocido por el World Sailing Speed Record Council.

Ese año el trofeo Julio Verne fue otorgado al Catamarán Geronimo, aunque tardó cinco días más en hacer el recorrido, pero cumplió cada uno de los requisitos de la organización.

La tripulación del Cheyenne estuvo compuesta por Steve Fossett, el español Guillermo Altadill, el australiano Adrienne Cahalan, los estadounidenses David Scully y Paul van Dyke, los neocelandeses Mike Beasley y Fraser Brown, los británicos Brian Thompson y Mark Featherstone, los irlandeses Damián Foxall y Justin Slattery, el francés Jacques Vincent y el zambio Nick Leggatt.

Los comentarios están cerrados.