1893. Primera representación de la opera “Hansel y Gretel” en Weimar, Alemania, dirigida por Richard Strauss.

1943. Nace Mikhail Gromov, matemático ruso-estadounidense, Premio Abel (homólogo del Nobel en Matemáticas) en 2009, por “sus contribuciones revolucionarias en la geometría”.

1963 Nace Donna Tartt, escritora norteamericana, quien se da a conocer por su novela “El secreto”, traducida a 24 idiomas. Recibió el Premio Literario WH Smith (2003) por su obra “The Little Friend”.

1968. El castellano o español es declarado idioma de trabajo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

1973. En la ciudad de México falleció el astrónomo holandés naturalizado norteamericano Gerard Peter Kuiper, quien en 1948, detectó una serie de asteroides que conformaron el Cinturón de Kuiper, y también es el descubridor de Miranda y Nereida, lunas de Urano y Neptuno respectivamente.

2003. En Buenos Aires, Argentina, se presenta un estudio realizado de forma conjunta entre las Universidades de Mar del Plata y de Alberta, Canadá, muestra detalles sobre el origen de la serpientes.

2003. En Buenos Aires, Argentina, fallece el ingeniero civil argentino Hilario Fernánez Long, considerado como uno de los más destacados ingenieros argentinos por su obra profesional, científica y docente.

Deja un comentario