1773. Fallece George Edwards, naturalista y ornitólogo británico, uno de los padres de la ornitología británica. Hace 240 años. Ampliación

1793. El botánico bohemio Tadeo Peregrino Xavier Haenke, amplio estudioso de las regiones de Perú y Bolivia, abandona en el Callao, Virreynato del Alto Perú, Reino de España, la expedición científica en la que viajaba para establecerse finalmente en la región de Cochabamba, Bolivia. Hace 220 años. Ampliación

1823. En Newcastle, Inglaterra, se funda la primera fábrica de locomotoras a vapor del mundo, por parte del inventor británico George Stephenson (inventor de la locomotora a vapor) junto con su hijo Robert Stephenson. Hace 190 años. Ampliación.

1903. Sale a la venta el primer automóvil de la marca Ford, el Modelo A, en su planta de Detroit, Michigan, EE.UU. Hace 110 años. Ampliación.

1943. En Saltsjöbaden, Suecia, fallece el geólogo sueco Gerhard Jakob barón de Geer, quien inventó el detector de sedimentos geológicos, técnica usada en geocronología. Hace 70 años. Ampliación.

2008. Google Inc. abre al público la versión beta en inglés de Knol (contracción inglesa de la expresión unit of knowledge o unidad de conocimiento), espacio que alberga artículos de autores o unidades de conocimiento, que fue su intento de enciclopedia en línea. Hace 5 años. Ampliación.

Deja un comentario