La creación del hombre maya, Raúl Anguiano- MNA

La creación del hombre maya, Raúl Anguiano- MNA


1498. En Alcalá de Henares (España) el cardenal Gonzalo Jiménez de Cisneros coloca la primera piedra de la Universidad Complutense.

1786. Nace François Jean Dominique Arago, descubridor del magnetismo rotatorio; también determinó el “punto de Arago”, en la bóveda celeste; construyó instrumentos para estudiar las propiedades de la luz. Ampliación

1873. Nace el tenor italiano Enrico Caruso considerado el más grande cantante masculino de ópera, por la potencia de su voz, su belleza, riqueza de tono y técnica superlativa.

1903. Nace Giulio Natta, químico italiano. En 1963 fue galardonado, junto al químico alemán Karl Ziegler, con el Premio Nobel de Química por su trabajo en el estudio de catalizadores para la polimerización estereoselectiva de polialquenos terminales, los llamados Catalizadores Ziegler-Natta.

1915. Nace Raúl Anguiano, pintor mexicano, el último de la Escuela Mexicana de Pintura. Ampliación

¿1934?. Nace el gran genio de la plástica mexicana, José Luis Cuevas. Ampliación

1946. Nace Ahmed Hassan Zewail, “El retratista de atomos”, el padre de la femtoquímica (que es el estudio de las reacciones químicas en intervalos de tiempo extremadamente cortos), Nobel de Química 1999. Ampliación

Deja un comentario