Joaquín Sorolla, autorretrato

Joaquín Sorolla, autorretrato


1863. Fallece Joaquín Sorolla, pintor español, máximo representante del iluminimo en la pintura. Ampliación

1879. Es descubierta la sacarina, uno de los edulcorantes más antiguos, por Ira Remsem y Constantine Fahlberg, de la Universidd Jons Hopkins, de EEUU.

1887. Peter Nesterov, el fundador de la acrobacia aérea, nace en Nizhniy Novgorod, Rusia. Ampliación.

1932. James Chadwick presenta al neutrón, el tercer elemento del átomo, cuyo descubrimiento se dificultó por carecer de carga eléctrica. Ampliación

1940. Se descubre el isótopo carbono-14, por Martin Kamen y Sam Ruben. Debido a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbono-14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.

1989. Fallece en Alterberg, Austria, uno de los padres de la etología, Konrad Lorenz, Premio Nobel de Medicina en 1973. El ser prisionero de guerra influyó en sus razonamientos que lo llevaron a comparar la conducta animal y la humana. Ampliación.

2008. Investigadores del Museo de Historia Natural, de Oslo, Noruega, anuncian haber descubierto en el Ártico el mayor reptil marino de la era de los dinosaurios que nunca se haya encontrado, perteneciente al grupo de los pliosaurios, reptiles con grandes mandíbulas, de casi 15 metros de largo..

2015. Fallece Leonard Nimoy, quien interpretó al Señor Spock de Star Treck. Ampliación

Deja un comentario