Día Mundial del Teatro

1863. Nace Sir Frederick Henry Royce, uno de los fundadores de Rolls-Royce, en Alwalton, Cambridgeshire. Hijo de un molinero comienza a trabajar desde niño, al tiempo que estudiabaEn 1904 Charles Rolls, empresario y piloto de carreras, propone a Royce que fabrique más coches que el vendería como concesionario, lanzando al mercado ese mismo año el primer Rolls Royce, fabricado en Manchester. El signo de la marca Rolls-Royce es una “dama volando” sobre el capó, que representa el éxtasis. Falleció a los 70 años, el 22 de abril de 1933, en West Wittering. Ante el comentario de un amigo de que rebajara costos para hacer el coche accesible a todo el mundo fue que el fabricaba coches para quien pudiera apreciarlo y por supuesto pudieran pagarlo.

1903. Nace en la Ciudad de México Xavier Villaurrutia, poeta y escritor mexicano. Su obra más reproducida es La Mulata de Córdoba, ópera en un acto, libreto escrito en colaboración de Agustín Lazo y con música de José Pablo Moncayo.

1973 – El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su interpretación en la película “El padrino”, en protesta por el trato que Holluywood daba a los pueblos indios. En su lugar llegó la actriz india Sacheen Littlefeather (Pequeña Pluma) quien debía leer un discurso, lo que no le fue permitido, pero en una breve improvisación transmitió el mensaje.


Deja un comentario