Don Juan Tenorio: Una historia de maldad, amor y perdón; estrenada el 28 de febrero de 1844

Doña Inés, de Don Juan Tenorio


Día Mundial de las Enfermedades Raras


Fue establecido en 2008, escogiéndose un 29 de febrero ya que es «un día raro» y precisamente para crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso de los individuos con alguna enfermedad rara al tratamiento médica y la atención a sus familiares. Ampliación y notas de referencia.

1704. Nace Louis Godin, astrónomo francés, quien dirigió la expedición a la Real Audiencia de Quito en 1735, al Ecuador, que determinó que el diámetro de la tierra es mayor en el ecuador que en los polos, tal como había conjeturado Isaac Newton. Ampliación.

1844. En el Teatro de la Cruz (Madrid) se estrena la obra teatral Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Ampliación

1943. Falleció Alexandre Emile John Yersin, quien identificó el bacilo de la peste bubónica iunto con Kitasato Shibasaburo, la cual fue rebautizada en su honor (Yersinia pestis) y trabajó ampliamente en la búsqueda de la vacuna contra este y otros males. Ampliación

1954. Viene al mundo el poeta, editor y narrador mexicano Francisco Hinojosa, quien dedica gran parte de su obra a la literatura para niños y jóvenes.

2009. Muere el escritor y diplomático chileno Miguel Serrano Fernández, exponente de la “Generación del 38” y figura principal del nazismo chileno.

Deja un comentario