1988. Warren Bruce Cheston, director del Instituto Wistard, de EEUU, anunció que se había obtenido la primera vacuna contra la rabia mediante técnica de ingeniería genética, de tipo oral y capaz de inmunizar a los animales que viven en libertad. Hace 25 años.

2003. La nave Soyuz TMA-1 regresa a la Tierra con los tres astronautas de la sexta expedición que habitó la Estación Espacial Internacional (ISS). Hace 10 años.

2003. Primera mula clonar. El primer equino clonado, una mula, nace en la Universidad de Idaho (EE UU), por lo que fue bautizada Idaho Gem (Gema de Idaho). Los investigadores, que sólo consiguieron llevar hasta el final 3 de los 21 embarazos que intentaron (después de 307 intentos) utilizaron una célula de un feto de mula y un óvulo de un caballo. El experimento lo llevaron los doctores Gordon Wools y Dirk Vanderwall del Laboratorio de Reproducción Equina del noroest en la Universidad de Idaho y el Dr. Ken White, de la Universidad Estatal de Utah. El proyecto fue financiado en gran parte por el empresario Don Jacklin, quien también se desempeñó como presidente de la Asociación Americana de Carrera de Mulas, e incluso hizo correr a Idaho Gem, junto con otra mula clonada llamada Idaho Star, en varias de estas competencias. Hace 10 años.

Deja un comentario