Miembros del equipo Gay Happiness Index 2015

Miembros del equipo Gay Happiness Index 2015


La condición gay u de homosexualidad masculina en el mundo, sigue implicando homofobia, que se manifiesta en discriminación, violencia, y ocultamiento de la condición, lo que se refleja en que:

  • 4 millones de hombres gay fueron víctimas de grave violencia física en 2014
  • 13 millones fueron excluidos de sus hogares
  • 41 millones desean escapar de sus países natales
  • 66 millones no han hablado de su preferencia sexual con sus padres

Esto de acuerdo con el Índice de Feicidad Gay (GHI, por sus siglas en inglés, Gay Happiness Index) que la organización PlanetRomeo presentará el 17 de mayo de 2015 en el Día Internacional contra la Homofobia (IDAHOT – International Day Against Homophobia). Contrariamente a lo que implica el nombre del índice, la situación es cualquier cosa menos feliz.

Es un hecho conocido que 1/3 de los países continúan considerando a la homosexualidad un delito, y en siete países se la castiga con la muerte. Adicionalmente, el Gay Happiness Index brinda mucha más información, lo que incluye cómo se sienten los hombres gay y cómo son tratados, con información comparable a nivel país.

El GHI es resultado de una encuesta mundial en la que se hicieron preguntas a 115,000 hombres homosexuales de 127 países. La encuesta fue realizada en cooperación con la University of Mainz, Alemania.

Jens Schmidt, CEO/Fundador de PlanetRomeo, dice: “Hasta ahora no era posible preguntar a los hombres gay directamente sobre sus vidas personales, a nivel global. La difusión de Internet y el alcance de plataformas de citas para personas gay, como la nuestra, nos permiten cambiar las cosas”.

Con estos datos y tomando en consideración que los hombres gay son minoría en todas partes y suponiendo que el 2,5% del total de personas son hombres gay, entonces hay por lo menos 175 millones en el planeta. Cuando se aplican los resultados de la encuesta a la población mundial total, es que resultan los numeros ya presentados.

PlanetRomeo marca un precedente al hacer que los resultados detallados, a nivel país, estén disponibles como fuente abierta y descargable sin cargo alguno (ghi.planetromeo.com).

El plan es repetir la encuesta en el futuro. “Esperamos que los datos sean útiles para todos los que luchan por los derechos humanos de las personas LGBT en todo el mundo”, afirma Marc van Zijp, Gerente de Proyecto de GHI.

PlanetRomeo.com fue creada en 2002, tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. Con 1,8 millones de miembros, es una de las redes sociales de citas más grandes del mundo para personas gay/bisexuales y transexuales.

Planetromeo's Gay Unhappiness estimation worldwide

Los comentarios están cerrados.