El programa del Festival “7 Décadas de Luz”, que coordina la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), incluye numerosas actividades culturales y artísticas en el campus Poza Rica-Tuxpan, como la presentación de la obra de teatro La virgen loca, los días 5 y 6 de septiembre.

         El viernes 5 se presentará a las 19:00 horas en el auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz en Tuxpan; el sábado 6 en Poza Rica en el Auditorio “Adela del Toro Ponce” de Humanidades, a las 19:00 horas.

         La obra es un monólogo de la soledad, de la locura que conduce a la risa y a la franca carcajada. La virgen loca es un espectáculo divertido, profundo y universal que permite observar un día en la vida de una solterona.

         Profunda mirada a la amargura y a la frustración que lleva a reflexionar sobre falsas posturas de la sociedad, este monólogo fue estrenado en 1974. Sus 40 años en cartelera le han valido recibir el Record Guinness. Los críticos en la materia aseguran que si se ha mantenido con gran éxito es gracias al profesionalismo de su autor y actor, Hosmé Israel.

         La entrada a la obra de teatro es gratuita  para la comunidad universitaria y público en general.