La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) inició el pasado 05 de agosto el proceso de consulta que forma parte fundamental del proceso de designación del Rector de esta casa de estudios para el periodo 2013-2017 y para este ejercicio de auscultación institucional cuatro mil 340 universitarios se registraron para participar.

         El presidente en turno de la Junta y único vocero acreditado de la misma, el investigador Adalberto Tejeda Martínez, dio a conocer que del total referido 359 universitarios pertenecen al campus Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan, 217 al de Orizaba-Córdoba-Ixtaczoquitlán, 695 al de Poza Rica-Tuxpan, 738 al de Veracruz-Boca del Río y mil 992 al de Xalapa.

         Además, de acuerdo con el vocero, se recibieron 339 consultas electrónicas, una iniciativa recién establecida por la propia Junta para el actual proceso de designación del Rector de la UV que permitió a los universitarios participar del mismo mediante el portal de la Junta de Gobierno. De los participantes en la consulta en línea 125 fueron estudiantes, 104 académicos, 30 administrativos, 61 egresados y 18 considerados en otros rubros.

         “Para la Junta de Gobierno, la etapa de consulta con la comunidad universitaria es de la mayor importancia. Nos permite recoger no sólo simpatías y pronunciamientos a favor o no de los diez aspirantes a ocupar el cargo sino que, adicional y afortunadamente, enriquece el carácter incluyente y participativo del proceso de designación del Rector al mismo tiempo que permite enriquecer con propuestas concretas los proyectos para la Rectoría”, explicó.

         El proceso de designación del rector de la UV para el periodo 2013-2017 se encuentra a mitad de calendario de consultas en los campus, las cuales finalizarán el 15 de agosto, mismo día en el que la Junta seleccionará a los candidatos a ocupar el cargo de Rector de entre los diez aspirantes inscritos.

         El 16 de agosto la Junta publicará la lista con los candidatos y de este día al 21 de agosto recibirá documentación de los mismos para prepararse de cara a la jornada del día 26, en la cual el pleno del organismo universitario se entrevistará con cada uno para, finalmente, dar a conocer el nombre del nuevo Rector de la UV el día 28 de agosto.

         Los interesados en allegarse información oficial respecto del proceso pueden consultar la página electrónica www.uv.mx/juntagob

Nota relacionada: Los 10 candidatos a la Rectoría de la UV, Curriculum y Propuestas

Los comentarios están cerrados.