Las ciudades iberoamericanas de La Paz, Bolivia; La Habana, Cuba; Barcelona, España; Mendoza, Argentina; Ciudad de México, México, y Quito, Ecuador, lograron clasificarse entre las 28 finalistas para competir en la última etapa del certamen “Las Nuevas 7 ciudades maravilla”, informó “New7Wonders”.

La organización privada New7Wonders informó en su portal de internet la lista de las 28 ciudades que pasaron a la etapa final del certamen para elegir las Nuevas Siete Ciudades Maravilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que Bernard Weber, fundador-presidente de “New 7 Wonders”, dio a conocer este lunes la lista que marca el inicio de la etapa final de la elección global, que ahora se ejecutará en tres fases de eliminación.

Revilla expresó su satisfacción porque La Paz haya sido considerada entre las 28 ciudades más “impresionantes y maravillosas” del mundo, lo cual, subrayó, es ya en sí un gran logro.

Recordó que inicialmente, La Paz estaba entre las 1.200 ciudades del mundo, después de una selección se encontró entre las 300, luego entre las 77 maravillas y en esta última etapa logró colarse entre las 28 ciudades maravilla del mundo.

“Ojalá La Paz pueda ser considerada y calificada dentro de los 7 ciudades maravillosas, pero de todas maneras, para el gobierno municipal y para la ciudad esto ya constituye una victoria sin duda, ha sido un trabajo muy arduo que ha desarrollado nuestra Dirección de Cultura Ciudadana”, expresó el alcalde.

Las otras 22 finalistas son: Atenas, Grecia; Bangkok, Tailandia; Beirut, Líbano; Casablanca, Marruecos; Chicago, EEUU; Doha, Qatar; Durban, Africa del Sur; Ho Chi Minh, Vietnam; Estambul, Turquía; Kuala Lumpur, Malasia; Kyoto, Japón; Londres, Reino Unido; Mumbai, India; Perth, Australia; Phnom Penh, Camboya; Praga, República Checa; Reykjavik, Islandia; San Petersburgo, Rusia; Seúl, Corea del Sur; Shenzhen, China; Vancouver, Canadá, y Vigan, Filipinas.

Según la Fundación, un panel de expertos asesoró en la selección de las 28 ciudades finalistas oficiales, para que continúen en esta última etapa que concluirán el 7 de diciembre de 2014.

Para la selección se evalúan los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad como parámetros de calificación de los jueces.

El alcalde Revilla consideró que esta clasificación permitirá mejorar la imagen de La Paz ante el mundo y la posibilidad de mayor atracción turística.

Deja un comentario