7 de junio

Libertad de expresión- Roberto Cordero


México: Día de la Libertad de Expresión

La libre manifestación de las ideas está consagrada en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en los artículos 6º y 7º. El Presidente Miguel Alemán Valdéz, estableció en 1951, el 7 de junio como el Día de la Libertad de Expresión en México.

Argentina: Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la ‘”Gazeta de Buenos Ayres'”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

1914. Se abre el Canal de Panamá. El trasatlántico estadounidense Alliance se convierte en la primera embarcación que atraviesa el Canal de Panamá, una vía de conexión artificial entre los océanos Pacífico y Atlántico. Ampliación

1954. Muere Alan Mathison Turing, matemático, científico, criptógrafo y filósofo inglés, considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación, precursor de la informática moderna, a causa de la ingesta de una manzana contaminada con cianuro. Ampliación

1994. En Puebla de Montalban, Toledo, España, se inaugura la entonces mayor y más avanzada central solar fotovoltaica de Europa con una capacidad de producción de 1 megavatio.

Deja un comentario