Los ganadores de los premios dos y tres del Sorteo de la Universidad Veracruzana (UV) coincidieron en que su principal motivación para comprar boletos fue apoyar a los universitarios, pues en ambas familias hay egresados de esta casa de estudios

         La tarde del lunes 14 de enero, la Fundación UV, encabezada por su director Facundo Pacheco Rojas, entregó los premios dos y tres –dos automóviles Volvo último modelo– a Emilio García Ruiz y Piedad Estrada Moreno.

         Los dos vehículos se fueron al norte y sur de la entidad. El premio número dos, un Volvo S60 2012 además de un cheque por 10 mil pesos, fue para Emilio García, quien radica en Minatitlán con su familia.

“Me siento muy afortunado, pero antes que nada le doy gracias a Dios porque me ha dado una bendición para mí y para mi familia, gracias a la UV que ha promovido este tipo de sorteos que son muy positivos”, dijo.

La historia de cómo se involucró en participar es fortuita, no obstante se relaciona con el hecho de que sus hijos fueron estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad: “Compré un único boleto y me lo vendió una persona que labora en la UV, llegó al departamento de jubilados petroleros pertenecientes a las secciones X y XXIII, oficina donde yo trabajo. Varios compañeros adquirieron algunos boletos para apoyar a la UV, máxime que nuestros hijos estudiaron aquí y con mucho gusto hicimos esta compra”.

         García Ruiz expresó que de manera ocasional le gusta concursar en los sorteos, sin embargo su motivación principal no es ganar sino apoyar, y precisó: “No es la primera vez que compro un boleto, participo con mucho gusto en algunos sorteos y lo hago con la intención de colaborar, por eso considero que este sorteo es una labor muy loable que hace la Universidad para apoyar la educación de los jóvenes”.

Respecto a colaborar con la institución en el próximo sorteo, el ganador afirmó: “Con mucho gusto el próximo año adquiriré un boleto, incluso le diré a mis hijos, a lo mejor no compro uno sino varios, no con el fin de sacarnos algo sino de seguir colaborando con la UV”.

Por otro lado, en la misma agencia automotriz, la Fundación UV entregó el premio tres, un automóvil Volvo C30 2012 y un cheque por 10 mil pesos, a la señora Piedad Estrada Moreno, originaria de Poza Rica, quien declaró: “Estamos muy contentos, no sabíamos que habíamos ganado, es una bendición”.

         Claudia Verónica Muñoz Estrada, su hija y quien es egresada de la Facultad de Odontología en Poza Rica, también recibió un cheque certificado por 60 mil pesos al que se hizo acreedora por venderle el boleto ganador.

“Estamos emocionadísimos, es una bendición de Dios”, declaró la universitaria; “vendí tres boletos, uno de ellos se lo quedó mi mamá, quien resultó ganadora”.

Claudia Muñoz añadió que es la primera vez que obtienen un premio, “no creíamos que fuéramos a ganar, nos hablaron por teléfono y nos dijeron que habíamos ganado un coche, la noticia nos cayó por sorpresa”.

Respecto a la idea que impulsa al Sorteo UV, comentó que “es un beneficio para muchos estudiantes y también para quienes compraron los boletos, me parece una muy buena idea de la Universidad impulsar este tipo de concursos”.

Los comentarios están cerrados.