Brunóf o Bruno Ferreira

Brunóf o Bruno Ferreira


El viernes 23 de noviembre se inauguró la exposición #BRUNÓF ALV (Brunóf A La veracruzana) en la Galería Casa Principal del centro histórico de la ciudad de Veracruz, con 80 ilustraciones editoriales de Bruno Ferreira, mejor conocido como Brunóf.

En esta compilación Brunof (porque es el caricaturista quien lo hace) nos muestra un compendio que abarca temas globales y cotidianos, que van desde los hábitos de consumo en nuestra sociedad postmoderna, el uso de nuevas tecnologías, como el teléfono móvil, finanzas globales, la huella ecológica de nuestra civilización, derechos humanos, violencia de género, hasta la homofobia.

La muestra, es un resumen del trabajo realizado y publicado a lo largo de cuatro años en diferentes medios de información del estado de Veracruz y en redes sociales.

Estos trabajos tienen además la característica de haber sido realizado de manera digital, gracias al uso de programas especializados en dibujo e ilustración, que el autor utiliza desde hace 11 años, o sea que es pionero de la caricatura periodística hecha con medios tecnológicos, por lo menos en el estado de Veracruz.

Pero como esas caricaturas no podía mostrarse todas en una sola pantalla, para esta ocasión los trabajos se imprimieron sobre papel con la ayuda de una impresora digital.

Bruno Ferreira estudió dibujo y pintura en Los Talleres Libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Nació en el puerto de Veracruz, hace ya algún tiempo, y desde muy joven ha publicado en diversos medios locales caricatura política.

También ha desarrollado sus inquietudes creativas en el muralismo, mail art, grabado y narrativa gráfica. En el moralismo tiene una obra que ha sido observada por miles de personas (¿o serán millones, ya?, el mural que se encuentra en el Café de La Parroquia, cuyo original está en el establecimiento de las calles 16 de Septiembre y Malecón, en Veracruz, donde da
La muestra, para que usted pueda verla con todo disfrute, estará abierta al público hasta finales de enero de 2019.

Pero vaya hoy y luego regrese a verla de nuevo, con ojos diferentes.

Por lo pronto, aquí una probadita de lo que hay

Brunóf (Bruno Ferreira) en la Galería Casa Principal, de Veracruz ciudad, muy "ALV" (A la Veracruzana) Brunóf (Bruno Ferreira) en la Galería Casa Principal, de Veracruz ciudad, muy "ALV" (A la Veracruzana) Brunóf (Bruno Ferreira) en la Galería Casa Principal, de Veracruz ciudad, muy "ALV" (A la Veracruzana) Brunóf (Bruno Ferreira) en la Galería Casa Principal, de Veracruz ciudad, muy "ALV" (A la Veracruzana) Brunóf (Bruno Ferreira) en la Galería Casa Principal, de Veracruz ciudad, muy "ALV" (A la Veracruzana)Brunóf (Bruno Ferreira) en la Galería Casa Principal, de Veracruz ciudad, muy "ALV" (A la Veracruzana)

Deja un comentario