Estudiantes y académicos de las facultades del área técnica en el campus Poza Rica, realizan acciones para lograr la certificación del programa de instalaciones cien por ciento libres de humo de tabaco implementada por la Universidad Veracruzana (UV).

Fabiola Toquero Ponce coordinadora del programa destacó la labor coordinada entre estudiantes, académicos, directores y funcionarios universitarios, lo que ha permitido un avance importante, que si bien no ha sido fácil, ha comenzado a dar sus primeros resultados.

“Ha sido muy satisfactorio el trabajo pero arduo todo el semestre tenemos muchos chicos de todas las facultades que nos están apoyando, algunos han dejado de fumar no sólo en las instalaciones sino también fuera, lo que representa para nosotros un aliciente”, expresó la académica.

Entre las acciones realizadas esta la supervisión de las áreas del estacionamiento y afuera de las instalaciones, en donde aún se encuentran colillas de cigarros, no así dentro de los salones, pasillos y otros espacios en donde se ha logrado que los estudiantes dejen de fumar.

Estos trabajos se vienen realizando desde el mes de marzo y ya ha rendido sus frutos, sobre todo por la participación entusiasta de toda la comunidad universitaria, por lo que no se descarta que en un futuro próximo el área técnica pueda ser certificada como espacio libre cien por ciento de humo de tabaco.

Al respecto, el director de la Facultad de Ingeniería Civil José Luís Amador señaló que todos los directores del área técnica están muy involucrados, gracias a ello se ha logrado pasos firmes para avanzar en el programa. En el marco del día de mundial sin tabaco, estudiantes y maestros de las facultades del área técnica realizaron una marcha como un llamado de atención a la población para que evite fumar.

Deja un comentario