BEIJING, (Xinhua) — China empezó hoy a emitir un nuevo tipo de pasaporte que cuenta con un chip electrónico, el cual contiene la información personal del portador.

     Meng Hongwei, viceministro de seguridad pública, dijo en la ceremonia de prensentación del pasaporte que éste fue diseñado con base en los estándares internacionales y que cuenta con tecnología contra la falsificación y “chips inteligentes”, lo que generará mayores beneficios a los portadores del pasaporte.

     Además, los pasaportes simplificarán los procedimientos de control fronterizo porque permitirán una identificación más sencilla.

     Los nuevos pasaportes tienen la misma apariencia que los tradicionales, pero  tienen un chip electrónico que registra el nombre, fecha de nacimiento, foto y huella digital del portador, informó previamente el Ministerio de Seguridad Pública el 3 de mayo.

     El número de pasaportes emitidos anualmente por China se ha incrementado drásticamente de un millón a mediados de la década de los 90 del siglo XX a 10 millones en la actualidad, con un crecimiento promedio anual de 20 por ciento. Cerca de 38 millones de chinos tienen pasaporte.

Deja un comentario