Christian Heinrich Friedrich Peters

Christian Heinrich Friedrich Peters


Christian Heinrich Friedrich Peters, hijo de un clérigo, nació el 19 de septiembre de 1813 en Coldenbüttel en Schleswig (entonces un ducado de la corona danesa, ahora parte de Schleswig-Holstein, Alemania).

Antes de dedicarse ampliamente a la actividad astronóica, En 1838 se trasladó a Sicilia para dedicarse a trabajos geodésicos y fue nombrado director del departamento de aquel país, pero en 1848 fue desterrado por simpatizar con los sublevados sicilianos, uniéndose a éstos y tomando parte en los combates con el grado de mayor. Después de la toma de Palermo huyó a Francia para pasar después a Constantinopla. En 1854 se trasladó a Estados Unidos. Trabajó en el observatorio de la universidad Harvard y en el observatorio Dudley en Albany (Nueva York) y en 1858 fue nombrado director del observatorio Litchfield, en Clinton (Nueva York).

El 29 de mayo 1861 – apenas unas semanas después de la Guerra Civil de Estados Unidos empezó en Fort Sumter-Peters donde descubrió su primer asteroide (72 Feronia). A partir de ese momento y hasta 1889 descubrió 48 en total

Fue el quinto asteroide descubierto en América del Norte (los demás habían sido encontrados por Ferguson y Searle).

Feronia fue el primero de cuarenta y ocho de esos descubrimientos que hicieron de Peters el buscador más prolífico de los planetas de menor importancia de su generación, y aún hoy sigue siendo sólo superado por Johann Palisa entre los descubridores visuales de asteroides.

Durante su colorida carrera, también elaboró meticulosas cartas estelares del zodíaco, con observaciones recopiladas de los manuscritos de Ptolomeo.

Friedrich Peters fue encontrado muerto la mañana del 19 de julio de 1890, con un cigarro a medio consumir en sus manos, en la puerta del edificio donde se alojaba, con un gorro en la cabeza, lo que hizo decir a sus simpatizantes que había caído en el cumplimiento del deber, en camino hacia el observatorio la noche anterior.

Deja un comentario