Científicos australianos han descubierto varias nuevas especies animales de mamíferos en los bosques remotos de Papúa Nueva Guinea, informaron medios locales hoy miércoles.

     El jefe del equipo, Euan Ritchie, un ecologista de la Universidad Deakin de Melbourne, dijo que se instalaron 40 cámaras en la montaña Torricelli, en la zona noroeste de Papúa Nueva Guinea, para capturar imágenes de los canguros arborícolas, pero en el proceso consiguieron también descubrir tres nuevas especies de mamíferos que no han sido previamente identificados.

     ‘”Hemos conseguido una imagen que creemos que es una nueva especie de algo parecido a un pequeño canguro, dorcopsulus ualabí. Piense en un ualabí del tamaño de un perro pequeño'”, dijo Ritchie a ABC.

     ‘”También hay otros (animales) como bandicuts y pequeños roedores que no aparecen en ninguno de los libros que conocemos'”.

     ‘”Para confirmar esto, tendremos, por supuesto, que volver allí algún día, capturar a estos animales en mano, medirlos y tomar muestras de ADN, pero eso será más adelante'”, dijo el científico.

Deja un comentario