La Universidad Veracruzana (UV) nombró cinco nuevos funcionarios que fungirán como titulares de las direcciones generales del Área Académica Económico-Administrativa, de Recursos Financieros, de Control Patrimonial y el Voluntariado de la UV. Además, se anunció la creación de la Unidad de Transferencia de Tecnología.

         La ceremonia fue encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara; las secretarias Académica y de Administración y Finanzas, Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, respectivamente; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; la vicerrectora del campus Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, y el abogado general Alberto Islas.

         Leticia Rodríguez presentó a Liliana Betancourt Trevedhan, quien será la nueva titular de la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa, en sustitución de Enriqueta Sarabia Ramírez.

         Rodríguez Audirac y Betancourt Trevedhan elogiaron el papel que desempeñó Sarabia Ramírez, “una generadora de propuestas muy concretas” que contribuyeron de manera sustantiva al desarrollo de la institución.

         Liliana Betancourt se comprometió a dar su mejor esfuerzo con el único propósito de que la institución continúe su proceso de desarrollo, bajo el eje del programa rectoral “Tradición e Innovación”.

         En tanto Clementina Guerrero también anunció cambios en su área: en Recursos Financieros estará Gerardo García Ricardo, en sustitución de Salvador Tapia Spinoso.

         En su intervención, García Ricardo expresó la gratitud por sumarse a un equipo de trabajo “ícono del estado de Veracruz”, con la convicción de aportar su experiencia académica y práctica para hacer frente a los retos de la institución.

         La Secretaria de Administración y Finanzas también presentó a la nueva directora de Control Patrimonial, Lucía González Gaytán, quien relevó a Jesús Contreras Guzmán. También anunció la creación de una nueva área dentro de la Secretaría a su cargo: la Unidad de Transferencia de Tecnología, que será coordinada por Alexandro Castellanos Mier.

La Unidad de Transferencia de Tecnología será la vía para obtener recursos alternos, mediante la oferta al sector privado de tecnología, conocimientos y experiencia de la institución.

En su intervención, Castellanos Mier destacó que esta posición da la oportunidad a la UV de desarrollarse en un tema toral: “Es un hecho de facto que las universidades tienen que buscar su crecimiento con calidad y con base en lo que impacte en sus regiones, porque las universidades son detonantes regionales”.

El secretario de la Rectoría anunció que Elia María Beltrán Coronel es la nueva encargada del Voluntariado de la UV. Ésta expresó su compromiso por gestionar y sumar esfuerzos en favor de las comunidades donde está presente el Voluntariado.

         La ceremonia concluyó con la bienvenida de la Rectora a los nuevos funcionarios y el “enorme y profundo agradecimiento personal e institucional” a quienes fueron relevados en los cargos.

         “Curiosamente hoy se da este conjunto de actividades que tienen que ver con economía y finanzas. Unos para administrar los recursos, otros para enseñarlos, para proveerlos, para conseguirlos, y otros para redistribuirlos. En ese sentido, agradezco a todos aceptar hacerse cargo de estas responsabilidades. Bienvenidos a este equipo y mucho éxito en sus distintas funciones”, expresó.

         El acto se desarrolló el jueves 21 de noviembre en la Sala de Juntas de la Rectoría; asistieron titulares de diversas direcciones generales, departamentos, áreas académicas, familiares de los nuevos funcionarios, entre otras personalidades.

Deja un comentario