El 2 de mayo de 2012, nace la revista digital de divulgación de la ciencia, Álef Libera el Conocimiento para acercar temas de ciencia, tecnología y arte a la juventud, en un contexto de violencia social.

Hoy, a cinco años de distancia, ratificamos nuestro compromiso de seguir en la publicación de contenidos que no son dictados por una agenda de inmediatez y entretenimiento, ante nuestras dificultades sociales, o, por contiendas electorales cada vez más largas en la práctica.

Nos motiva el interés por presentar contenidos que satisfagan o provoquen la curiosidad y el descubrimiento de todo aquello en lo cual trabajan los hombre, mujeres y jóvenes de ciencia en diversos campos y latitudes.

Con las nuevas herramientas de la tecnología de la información y de la comunicación, buscamos la divulgación científica en un intento por aportar al desarrollo social de nuestras comunidades.

Este 2 de mayo de 2017 nuestro entorno parece más complicado; sin embargo, para el equipo de Álef Libera el Conocimiento, representa el reto de poder ampliar nuestras proyecciones para incidir de mejor manera en nuestra comunidad.

Damos las gracias a todos quienes han hecho posible el trabajo de Álef Libera el Conocimiento, tanto a nuestros colaboradores, amigos y aliados, así como a todos nuestros lectores.

Particularmente a nuestros lectores y seguidores en las redes sociales.

 

Muchas gracias por estos cinco años.

 

México, 2 de mayo de 2017