El domingo 16 de febrero a las 12:00 horas el grupo Tlen Huicani se presenta en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en el tradicional concierto que ofrecen con motivo del día de San Valentín al que en esta ocasión darán un giro para complacer al público que ha sido fiel a su trayectoria.

            “Desde hace casi treinta años, en fechas cercanas al 14 de febrero realizamos el concierto romántico con temas de amor de música mexicana y latinoamericana, pero en esta ocasión debido a que el pasado agosto, para el aniversario de los 40 años del grupo, fue insuficiente el aforo de la sala y mucha gente no lo escuchó, repetiremos ese programa a petición del público”, dijo Alberto de la Rosa, director de la agrupación.

            El doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana dijo que si bien la temática del concierto no será completamente romántica, estará integrada por las piezas que se han vuelto características de la agrupación a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria.

            “Desde sus inicios Tlen Huicani ha dado énfasis a la música tradicional veracruzana, pero también se ha orientado al folklore latinoamericano y eso es lo que da una identidad al grupo, eso es lo que se presentará en el concierto del domingo 16”.

            Reconocido como uno de los grupos emblemáticos en la tradición musical de la Universidad Veracruzana, el Tlen Huicani cuenta con una trayectoria de cuarenta años cumplidos trabajando en la investigación, rescate, divulgación y difusión del folklore jarocho y latinoamericano. Labor que continuará en este año con giras a diversas regiones, como el territorio independiente de Kurdistán en el medio oriente.

“Nos estamos preparando para una gira que realizaremos en el Kurdisntán, un pueblo que ha sido muy maltratado por sus vecinos, pero que a pesar de ello es un país progresista que está buscando consolidar su identidad como nación. Allá estamos invitados a participar en el Festival de la Paz que se realizará del 11 al 19 de marzo, junto con artistas representantes del folklore de diversos países”, dijo De la Rosa.

            Los boletos para el concierto romántico que ofrecerá Tlen Huicani el domingo 16 de febrero a las 12:00 horas en la sala Emilio Carballido están disponibles en la taquilla del Teatro del Estado, con un costo general de 40 pesos.

Deja un comentario