La Universidad Veracruzana (UV) reitera la invitación a la sociedad en general, y sobre todo a su comunidad universitaria, para que sume sus ideas a lo que será el Programa Estratégico de Trabajo 2013-2017, a través de www.uv.mx/pte2013-2017/.

         En esta página encontrará las Dimensiones transversales y ejes estratégicos en los que se divide el programa, así como los propósitos. Los ejes son: Responsabilidad social, Sustentabilidad, Internacionalización, Descentralización, Innovación Académica con calidad, Presencia en el entorno con pertinencia e impacto social, Gobierno y gestión responsables y con transparencia.

         Hay que recordar que esta propuesta fue expresada por la rectora  Sara Ladrón de Guevara durante su primer Consejo Universitario General (CUG), el pasado  16 de diciembre 2013.

         En este acto, en donde asistieron más del 77 por ciento de los miembros del CUG, la Rectora enfatizó que  “La consulta se hace con el fin de enriquecer dicho programa con las ideas que los universitarios y el público en general aportes, por otro lado, también informó que siguen las pláticas para reformar la Ley Orgánica de esta casa de estudios”.

         Por lo tanto desde las primeras horas del 17 de diciembre, así lo aseguró  Laura Elena Martínez Márquez, directora general de Planeación Institucional de la UV, y hasta el 31 de enero del presente año se puede consultar en www.uv.mx/pte2013-2017/, con un número ilimitado de accesos, es decir se podrá participar cuantas veces se desee.

Martínez Márquez refirió que es la primera vez que un programa administrativo se pone a consulta: “Es una situación inédita, porque el desarrollo del programa de cada administración no empieza de esta manera”.

Mencionó, además, que la presentación del Programa de Trabajo final será entre febrero y marzo, así que “todas las opiniones serán bienvenidas y todas se verán reflejadas”.

Deja un comentario