Convocan a emprendedores a participar en el foro “Una idea para cambiar el futuro”


La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y la Universidad Anáhuac invitan al Foro de Emprendedores, “Una idea para cambiar el futuro”, que habrá de realizarse el miércoles 16 de mayo de 09:00 a 18:00 horas, en el auditorio de esa Institución educativa y que tiene como finalidad crear espacios para concretar nuevas conexiones, oportunidades de negocios y que los asistentes conozcan herramientas que los apoyen en sus emprendimientos.

Este foro tendrá ponencias y talleres de negocios de parte de expertos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), del Consejo de la Comunicación, del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) y de Facebook México, quienes expondrán temas del mayor interés para el éxito de un proyecto hoy en día.

Para participar sólo deben registrarse en: http://www.legisver.gob.mx/emprendedores/. El plazo vence el 14 de mayo a las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Sergio Hernández Hernández, subrayó que el objeto principal de este evento es fortalecer el emprendimiento en Veracruz e incentivar el talento de las personas interesadas en arrancar o impulsar una idea de negocios.

Expuso que, resultado del convenio de colaboración institucional entre el Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac, nace este Foro, que será el espacio para profundizar en las nuevas tendencias y hábitos de consumo. Es imperativo cambiar el formato tradicional de hacer negocios y generar nuevos segmentos de mercado a través del uso de las plataformas digitales.

Destacó que deben aprovecharse estos espacios y citó como ejemplo la plática que habrá de brindar Facebook México sobre las mejores prácticas y consejos para los dueños de pequeñas y medianas empresas para sacar el máximo provecho de esta plataforma social.

El legislador Hernández Hernández sostuvo que la sociedad se mantiene en un constante dinamismo y así como las leyes deben adecuarse a la realidad, también debe cambiarse la forma de hacer negocios. Pero, sobre todo –añadió- deben crearse este tipo de espacios para impulsar las ideas de los emprendedores veracruzanos.

Agradeció a las instituciones participantes por el entusiasmo en impulsar una cultura de apoyo a los emprendedores, al compartir sus conocimientos y experiencias que permiten acercar a los veracruzanos las herramientas necesarias para estar mejor preparados, lo que aunado a sus habilidades personales les permitan contar con mayores oportunidades de éxito.

Recordó que en Veracruz necesitamos potenciar la tecnología para adecuarnos a entornos más competitivos e innovadores, por lo que es necesario la participación de todos en la creación de oportunidades.

En su intervención, el Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Maestro Elí Ricardo Marín, destacó que esta institución educativa se suma a la iniciativa del Congreso del Estado, pues de esta manera se crearán los mecanismos para la incubación de empresas y el impulso a los emprendedores.

Indicó que conforme a un estudio de la Anáhuac los emprendedores veracruzanos por lo general salen a entidades como Puebla, Nuevo León, Jalisco o a la Ciudad de México, por lo que se busca que el talento se quede en Veracruz. Además de consolidar a las empresas para que duren más de cinco años y otorgar las facilidades para que los emprendedores veracruzanos sean los creadores de empleos y así no depender de extranjeros.

-Networking: construcción de redes de negocios-

Por último, el legislador Sergio Hernández invitó a quienes asistirán al Foro para que vayan preparados con sus tarjetas de presentación a fin de crear un “Networking” y así construir una red de contactos que ayudarán a generar oportunidades de negocios.

Se trata, especificó el diputado, de un espacio al término del Foro para compartir información que permita unir intereses comunes para lograr o concretar acuerdos comerciales de éxito.

En la conferencia también participaron el maestro Rodrigo Correa San Martín, Coordinador del Departamento de Consultoría de la Universidad Anáhuac de Xalapa y el Licenciado Héctor Aguilera Lira, Coordinador del Foro de Emprendedores.

http://www.legisver.gob.mx/emprendedores/

Convocan a emprendedores a participar en el foro “Una idea para cambiar el futuro”

Deja un comentario