El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y catorce años de edad a participar en el ciclo Reciclando nuestro mundo, cuyas actividades continuarán el domingo 11 de noviembre de 11:00 a 13:30 horas, en las instalaciones del museo.

         En el ciclo Reciclando nuestro mundo, los Cuates del MAX han aprendido diferentes técnicas para reducir, reciclar y reutilizar materiales que comúnmente son desechados, acciones que ayudan al cuidado y conservación del medio ambiente.

         En sesiones anteriores, los Cuates se avocaron al uso del papel y este domingo empezarán a trabajar con cartón. Para ello conocerán su origen, historia y los  usos que se le puede dar.

         La jornada de actividades contempla la visita a la sala de Exposiciones Temporales del MAX, en donde se encuentra la exposición titulada Ilustres Carteles Xalapeños. Lo anterior para que los chicos observen los diversos usos que se le pueden dar al papel.

         También, y como eco de la celebración del Día de Muertos, recorrerán la sala dedicada a El Zapotal, donde podrán observar algunas piezas que representan, o fueron ofrendadas, al Dios de la muerte, Mictlantecuhtli.

Para concluir la mañana, los Cuates iniciarán con el ciclo de manualidades navideñas, en el que elaborarán y decorarán un arbolito hecho de  cartón.

         La jornada del domingo 11 iniciará a las 11:00 horas. La entrada para los Cuates es gratuita y al adulto que lo acompañe se le hará un 50 por ciento de descuento en el ingreso al MAX. Las áreas de Exposiciones Temporales pueden ser visitadas sin costo alguno.

Deja un comentario