La empresa Aerofex desarrolló un aerodeslizador personal que se desliza sobre el piso, aunque se dijo que puede elevarse hasta 15 metros, y alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La nave desde un principio ha sido comparada con los vehículos usados en la película La Guerra de las Galaxias, en diferentes escenas.

El vehículo ha sido desarrollado durante varios años y fue presentado brevemente durante una exhibición en Manhattan Beach, California, en los Estados Unidos, el 22 de agosto, donde también se anunció que se realizará una segunda prueba en octubre de este año, mientras que para finales de 2013 pretenden iniciar la construcción de un aerodeslizador que se pueda manejar de manera remota.

El dispositivo puede flotar hasta 15 metros del suelo mediante el uso de unos potentes ventiladores, y puede viajar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, según los informes preliminares, y sus controles son sencillos, por lo cual no se requeriría un entrenamiento previo para manejarla.

Sin embargo la nave sólo ha sido probada hasta ahora a una altura de 4.5 metros y a una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora, más que nada por precaución.

Aerofex es una empresa asentada en California, que retomó un diseño de los años sesenta, que en ese entonces fue abandonado por un problema de estabilidad, el cual fue corregido creando un sistema mecánico de dos barras que se encuentran al nivel de las rodillas de los usuarios y que permiten que la nave pueda ser controlada por medio de la inclinación del piloto y de su equilibrio, de forma similar a como se hace al conducir una moto o una bicicleta.

El vehículo no se comercializará de principio al público en general, si no que se venderá para operaciones militares y con vistas a usarse en trabajos en terrenos agrestes, donde sería difícil desplazarse en aparatos con ruedas.

Deja un comentario