Ingeniería en favor de la discapacidad

Ingeniería en favor de la discapacidad


Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación en la actividad social y no logran desarrollar sus habilidades.

 

Ante este problema el desarrollo tecnológico juega una pieza clave para mejor la condición social de personas con problemas de visión, con falta de alguna extremidad o función motora.

 

En diversas partes del mundo se crean proyectos que, por ejemplo, permitan comunicarse por redes sociales a una persona que no le es posible ver, en otro ejemplo, una persona que no puede hablar ni moverse puede comunicarse mediante una computadora que lee el pensamiento. Hay autos mejor diseñados, herramientas robóticas que ayudan a una personas con poca visión o que perdió una extremidad son solo algunos inventos que están ayudando a hacer de esta sociedad una que permita dar igualdad de condiciones a todos.

 

Link de la infografía: http://blogs.upc.edu.pe/blog-de-ingenieria-de-sistemas-y-computacion/noticias/ingenieria-para-personas-con-discapacidad

 

Fuente: UPC ( http://www.upc.edu.pe/ )