Hipocampo guttulatus, caballito de mar, en Acuario de Monterey, EE.UU.

Hipocampo guttulatus, caballito de mar, en Acuario de Monterey, EE.UU.


Dos ejemplares de caballitos de mar (Hippocampus guttulatus) han sido localizados en aguas de las islas Cíes, en la ría de Vigo, según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Un equipo de biólogos marinos localizó a este animal a siete metros de profundidad, una zona donde no se tenía constancia científica de su presencia hasta ahora. El hallazgo se produjo durante las observaciones marinas de un grupo de Biología y Fisiología Larvaria de Peces impulsado por el CSIC para conocer el hábitat gallego.

El investigador Miquel Planas Oliver, un científico del centro, adelanta que se va a intentar caracterizar a estos ejemplares para saber si pertenecen a la misma población que habita en las rías o, por el contrario, se trata de una población con características genéticas diferentes. “Esto supondría un hecho muy interesante de cara a su conservación”.

Las especies Hippocampus guttulatus y H. hippocampus de caballito de mar son las dos únicas presentes en las costas europeas y suelen vivir en grupos muy pequeños.  La especie Hippocampus guttulatus es la más abundante de las dos, aunque en Galicia escasean más que en otras zonas.

Los comentarios están cerrados.