“El deporte nos enseña muchas cosas, entre ellas la disciplina, nos enseña a levantarnos y a que cuando el triunfo no ha llegado hay que lidiar con la derrota. Espero que esta lección que el deporte les ha dado pueda servir para que en la vida sean exitosos”, dijo el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, al reunirse con los medallistas de la pasada Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”.

“Los felicito porque son un ejemplo, porque además de ser estudiantes universitarios defendieron con honor los colores de su alma máter en la pasada Universiada Nacional. Ustedes son privilegiados porque muchos jóvenes en México no han tenido la oportunidad de realizar sus estudios profesionales, además de asistir a una Universiada.”

En el acto estuvo presente el director de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), Yanga Melgarejo Ortiz, quien al hacer uso de la palabra agradeció todo el apoyo de las autoridades universitarias para llevar a cabo la mejor Universiada en la historia y reconoció, además, el excelente trabajo realizado por el personal asignado a la dependencia que representa.

A nombre de los deportistas, el medallista de oro en taekwondo, José Luis Arévalo Basulto, del campus Orizaba-Córdoba, habló de sus inicios en el deporte: “A veces los retos son muy difíciles, nos quejamos de la situación que vivimos, pero tú puedes ser la diferencia, sonreír y dar gracias a Dios, ya que mientras más grande sea la prueba, más glorioso es el triunfo”.

También señaló: “Poco a poco se llega lejos, el límite es el cielo. Para mí un verdadero campeón no es aquel que gana, sino aquel que aprende a levantarse, a seguir adelante, fijarse nuevas metas; lo más importante de un campeón es aquella persona que tiene la capacidad de resolver de manera  positiva cualquier circunstancia que se le presente en la vida”.

En la ceremonia también participó la titular de la Coordinación de Selectivos de la UV, Maribel Barradas Landa. En el evento el Rector entregó reconocimientos a cada uno de los integrantes de la delegación de Halcones que lograron medallas en la Universiada 2012, que le permitió a la máxima casa de estudios de Veracruz ubicarse entre los 10 primeros lugares en la tabla de medallas y cuarto lugar en puntos, entre las más de 200 instituciones que reconoce el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

En el mismo acto, los deportistas universitarios entregaron reconocimientos a Arias Lovillo por el apoyo brindado al Director de la DADUV y a la responsable de los selectivos de la UV.

Deja un comentario