En la carrera por las novedades tecnológica, Samsung anunció ya la puesta en el mercado de su smartphone, el Galaxy S III, con el cual busca ponerse a la cabeza en este lanzamiento de novedades y competir contra iPhone de Apple y el Lumiade Nokia, eso aparte de que los adquirientes de este nuevo aparato sabrán que cuentan con la tecnología Android IceCream Sandwich, un derivado de la que

El aparato presentado en Londres a principios de mayo, probablemente se ponga a la venta en el segundo semestre de este año para México, pero no existe fecha en lo particular.

La empresa surcoreana redirigió su tendencia en estos aparatos y su novedad la anuncia como “diseñado para humanos”, tanto por la facilidad de uso, como por la tendencia que quiere mostrar Samsung de respeto al medio ambiente, con lo cual JK Shin, presidente de la división Móvil de Samsung, lo calificó como “el mejor del mundo”.

Su relación con el medio ambiente, la empresa Samsung lo menciona porque evoca elementos tan diversos como la luz, el agua y el viento, lo que lleva a su diseño de forma “orgánica”, con líneas suaves.

En lo tecnológico, incluye la tecnología Stay Smart que detecta mediante la pantalla de 4.8 pulgadas, cuando los ojos del usuario miran hacia la pantalla, leyendo o revisando el aparato, lo que propicia que la pantalla brille lo suficiente para que se pueda; con este sistema la pantalla se apaga cuando ya no se tiene la visión sobre el aparato.

Otra de sus prestaciones es el
S Voice  el “asistente virtual” que opera mediante comandos de voz, lo que –entre otras cosas- permite la rápida y fácil reproducción de canciones y dictar mensajes y la búsqueda de información, entre otras; con este mecanismo también se podrá subir o bajar el volumen, organizar la agenda o –incluso- tomar una foto.

 

Samsung incorporó a su Smartphone la característica de reconocer rostros de las personas, a través de su aplicación Social Tag con lo cual los etiqueta de inmediato, facilitando la colocación de esas imágenes en la red.

Pero además las cámaras fotográficas y de video que incluye el equipo, fueron mejoradas en otras características, como la trasera, que es de 8 megapixeles y graba video en Full HD (1080p), además de que con la función Burst shot toma hasta 20 imágenes de forma continua y luego Best photo te recomienda la mejor; aparte la cámara delantera es de 1.9 megapixeles y permite tomar video en alta definición (720p).

También incluye la función Pop up Play, con la cual se puede realizar alguna actividad en la pantalla, después de mover algún video que está en reproducción.

 

El SIII, muy compartido

 

La funcionalidad del Galaxy SIII también incluye el poder  compartir archivos con otros equipos con sólo juntarlos, usando la tecnología Near Field Communication (NFC).

En cambio con la funcionalidad AllShare Cast, se puede vincular sin cables el smartphone con un «tablet», PC o televisión con DLNA, independientemente de la distancia que haya entre ellos, para reproduzcan contenidos del teléfono.

Como parte del AllShare Play está la opción Group Cast, para compartir la pantalla del «smartphone» entre múltiples amigos usando la misma red Wi-Fi, dando además la posibilidad de comentar o hacer cambios sobre cualquier contenido y en directo sobre el dispositivo.

En este mismo sentido está el sistema Android Beam, que permite que archivos pesados sean transferidos entre teléfonos móviles rápidamente, con lo cual se puede compartir música, fotos y más de 1 GB de vídeo de un Galaxy S III a otro Galaxy S III. 

Y para que el equipo no se “atore”, Samsung colocó en el Galaxy SIII un procesador de cuatro núcleos, para eficientar su desempeño y permitir la ejecución de tareas múltiples al mismo tiempo.

 

El 29 de mayo aparecerá

 

Samsung plantea comenzar a distribuir su aparato a partir del 29 de mayo, comenzando por Inglaterra, donde fue presentado, al ser el teléfono oficial de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en ese país.

Paulatinamente la distribución del equipo se extenderá a otros países y se creé que a México llegue en el transcurso del segundo semestre del año, así que los aficionados a este Smartphone deberán esperar un poco.

El equipo se venderá en colores blanco y azul oscuro, y tendrá conectividad 3G y 4G.

Deja una respuesta