Ratón Yoda

Ratón Yoda


Yoda, un ratón enano modificado genéticamente, propiedad del patólogo de la Universidad de Michigan Richard A. Miller cumplió cuatro años el 10 de abril de 2004 y se convirtió oficialmente en el ejemplar más viejo de su especie. La edad de este roedor, que envejece más lentamente que sus congéneres, representaba entonces unos 136 años humanos.

Falleció el 22 de abril de 2004 en su jaula en la Universidad de Michigan.

El ratón fue una parte integral de la investigación en curso esperanza de vida en la escuela médica de la universidad, y vivió hasta los cuatro años y 12 días, el equivalente a más de 136 años humanos, dijo que la escuela. Yoda no había aparecido a vomitar y la causa exacta de la muerte era desconocida, dijo la portavoz de Sally Pobojewski.

‘”Quiero decir, él era viejo. Ese fue el resultado final'”, dijo Pobojewski. ‘”Era muy, muy viejo.'”

Yoda, que recibió el nombre después de que los investigadores estuvieron de acuerdo en que él veía como el sabio de las películas de Star Wars, tenían mutaciones genéticas que afectan a las glándulas pituitaria y tiroides y redujeron la producción de insulina. Los cambios son sospechosos de haber desempeñado un papel importante en la longevidad, y le dejaron un tercio más pequeño que un ratón normal y muy sensible al frío.

Un ratón de laboratorio promedio vive ligeramente más de dos años.

‘”Es el ratón más viejo que he visto en 14 años de investigación. El que tenía el récord anterior murió nueve días antes de su cuarto cumpleaños'”, explicó el profesor Richard Miller de la mencionada universidad. ‘”Es mucho más común ver una persona de cien años que un ratón de cuatro'”, agregó.

Los investigadores están estudiando los mutantes genéticos para determinar cómo los niveles hormonales alterados pueden retardar el proceso de envejecimiento, con la esperanza de averiguar qué métodos, en su caso, con el tiempo se podría aplicar a los seres humanos.

Le sobrevivió su compañera de ratón, la Princesa Leia.

Deja un comentario