En el marco del IX Foro Hotelero organizado por la Universidad Veracruzana (UV), se entregó el premio al Ejecutivo Hotelero 2012 a Fernando Ortiz Ramírez, con el objetivo de reconocer públicamente su carácter innovador y éxito empresarial, así como por su contribución en el desarrollo profesional de los estudiantes y en el fomento de la industria hotelera del estado.

Autoridades de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, así como de la Facultad de Administración de la UV y de la Asociación de Hoteles y Moteles, distinguieron la labor del empresario, que al recibir el premio comentó: “Aplaudo el compromiso de los académicos de la UV y de los hoteleros por unir fuerzas y formar a los nuevos profesionistas que ayudarán a consolidar el turismo en Veracruz”.

Después de compartir su historia personal y cómo se abrió camino en el sector turístico, dijo que “es una corresponsabilidad de los jóvenes universitarios impulsar el turismo en Veracruz”.

La elección fue realizada por representantes de hoteles de Veracruz y Boca del Río; los postulantes fueron ejecutivos de hoteles de organización en cadena o ejecutivos de hoteles de organización familiar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que comprobaron un sólido espíritu de servicio y con al menos tres años de experiencia en el sector hotelero.

Los participantes mostraron las evidencias de haber realizado una labor sobresaliente en su campo de acción, contribuyendo con su trabajo y liderazgo al desarrollo constante de la industria hotelera de la zona y la planeación de estrategias innovadoras de hacer negocios o de conducir una empresa.

Martín Figueroa, director de la Facultad de Administración, y Emilia Labourdete Perea, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, entregaron el galardón al Ejecutivo Hotelero 2012.

En el mismo acto, también entregaron un reconocimiento a Rosa María Vaca, jefa del programa educativo Administración Turística, por parte de los alumnos.

Labourdete Perea expresó su satisfacción porque la UV fomente estos foros en los cuales coinciden autoridades gubernamentales, de la iniciativa privada y jóvenes universitarios, quienes próximamente serán los responsables de guiar e impulsar el turismo en el estado de Veracruz.

Deja un comentario