La política de reparaciones de Apple ha recibido críticas en China después de que el gigante tecnológico dejara sin cambios muchas de sus cláusulas abusivas en su última versión de la política de servicio posventa.

     La Asociación de Consumidores de China (ACCh), máximo defensor de los derechos de los consumidores del país, emitió hoy jueves un comunicado en su página web en el que expresaba su satisfacción al ver que Apple había decidido cambiar y cancelar dos cláusulas abusivas en su nueva política de reparaciones publicada este mes”.

     “Sin embargo, aún no se han abordado ni corregido las cláusulas más abusivas”, apuntó la ACCh, sugiriendo que los recientes cambios en la política realizados por la empresa para aliviar la insatisfacción de los clientes no son suficientes.

     “Algunas cláusulas de la nueva política de reparaciones violan leyes y reglamentos, y algunas no son claras, lo que puede atentar contra los derechos e intereses de los consumidores”, se indicaba en el comunicado.

     La política de reparaciones de Apple ha dado lugar a una serie de denuncias en los últimos meses y ha causado que algunas asociaciones provinciales de defensa de los consumidores hayan incluido a la empresa en una lista negra de “compañías con integridad”.

     La ACCh también ha criticado las prácticas de Apple en varias ocasiones desde el comienzo del año, y ha acusado a la compañía de regirse por “dobles estándares”, diciendo que Apple cumple con las legislaciones de consumo nacionales en otros países

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