Ernest H. Volwiler

Ernest H. Volwiler


Ernest Henry Volwiler nació en Hamilton, Ohio, 22 de agosto 1893 y murió el 03 de octubre 1992

Ernest H. Volwiler y Donalee L. Tabern descubrieron el tiopentato de sodio en 1936, cuando trabajaban en los Laboratorios Abbott de Chicago, mientras intentaban desarrollar un fármaco inyectable para anestesia general. Su descubrimiento fue un éxito y tuvo un gran impacto en la cirugía.

El tiopentato de sodio se sigue usando para dejar inconscientes a los pacientes antes de que se les aplique otro anestésico de mayor duración mientras dura la cirugía. El tiopentato de sodio hizo que las cirugías fueran menos dolorosas.

Por el efecto secundario que muestra, al provocar que quien lo recibe comience a hablar de toda clase de cosas, provocó algunos momentos divertidos para los equipos de cirugía, pero también ocasionó que algunos investigadores lo vieran con la esperanza de que este fármaco, o algo similar, sirviera para obtener la verdad de las personas en estaciones de policía, interrogatorios de seguridad o juicios.

Ernest H. Volwiler también desarrollo varios medicamentos innovadores, de los cuales tiene su patente, además de que como ejecutivo de la farmacéutica Abbott propició el éxito comercial de sus productos, incluyendo la comercialización de la penicilina y las sulfamidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario