Estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías al concursar en la Séptima Expo Nacional de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), celebrada en la Universidad Autónoma de Sinaloa los días 6 y 7 de mayo.

El equipo “Dentocare”, que promueve la higiene bucal, está conformado por seis integrantes: Maridalia Ladrón de Guevara Smith, Kathya Enith Tablada Navarrete, Oshman Seth Escudero Ramírez, Carlos Rafael Cuevas, Christian Francisco Hernández Soto y Josué Daniel Saldaña Sigüenza; ellos ganaron el primer lugar nacional en la categoría “Alta tecnología”.

“Baby pops”, proyecto generado por el equipo Sorgoland, ganó el primer lugar nacional en la categoría de reciente creación “Proyectos sociales sustentables” y está integrado por las universitarias: Daniela Vega Lagunes, María Elizabeth Roldán, Areli Aguilar Barradas, Lorena Méndez Vázquez y Lorena Herrera Márquez, todas ellas cursan el sexto semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas.

A nombre de la UV, el rector Raúl Arias Lovillo felicitó a los universitarios a quienes les aseguró: “Ustedes escribieron una página histórica, no solamente en su Facultad sino en la Universidad Veracruzana, tengan la seguridad que nos entregan no solamente un triunfo sino también una lección, mi deseo es que sigan multiplicando sus triunfos y sean exitosos en la vida profesional, que sigan luchando con ese mismo espíritu”.

Señaló que se han efectuado diversas reformas en la institución que tienen el único propósito de “que ustedes sean profesionistas exitosos, porque eso significa que todos lo hicimos bien”.

Reconoció que dicho esfuerzo se ha realizado en medio de enormes dificultades, “no sólo me refiero al entorno de violencia e inseguridad en que hemos vivido, sino a las dificultades financieras; si tuviéramos los recursos suficientes, no tengo la menor duda que seríamos todavía mejores, pero hay cosas por encima de nuestra voluntad, por ello debemos seguir demostrando que somos lo suficientemente capaces para construir en medio de las dificultades”.

En la reunión realizada en la sala de juntas de la Rectoría, Rafael Olvera Carrascosa, director de la Facultad, definió a los alumnos como “11 muchachos ganadores que se han caracterizado por su empeño, interés, ganas y coraje, que han superado adversidades de muchos tipos.

”Para nosotros es un orgullo porque nuestra Facultad no había obtenido nunca un primer lugar nacional y hoy tenemos dos, ya pusieron una meta alta para las próximas generaciones. Creo que lo más importante será verlos trabajar, inclusive el sábado y el domingo previos al concurso, es el precio que se debe pagar.”

Por su parte, Maridalia Ladrón de Guevara, a nombre del equipo “Dentocare”, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y destacó el compromiso con “nuestra casa de estudios, íbamos muy bien preparados y el apoyo ha sido invaluable, los maestros nos han transmitido su pasión, incluso otras instancias nos han apoyado, como las facultades de Odontología e Ingeniería; trajimos el primer lugar y nuevas metas para los estudiantes”.

Lorena Herrera, a nombre del equipo “Sorgoland”, puntualizó el hecho de haber superado varios obstáculos de los cuales aprendieron: “El proyecto nos ha unido mucho y nos ha hecho crecer como personas, como estudiantes y como empresarios, todo nuestro equipo agradece a la universidad”, manifestó.

“Es un orgullo pertenecer a la UV”, declaró Christian Hernández, del equipo “Dentocare”, quien agradeció el apoyo brindado, “ya que no fue nada fácil, pero el hecho de escuchar el nombre de nuestra universidad en un evento nacional y demostrar que somos los mejores es motivo de orgullo porque trajimos lo más importante: el reconocimiento y el respeto de las mejores universidades del país”.

El alumno subrayó que el primer lugar obtenido “fue un triunfo y un esfuerzo que no sólo estuvo dentro de las aulas sino fuera, sacrificando el tiempo con nuestras familias para prepararnos, apoyados por los profesores”.

Deja un comentario