Avión

Avión


Los fabricantes de aviones de la Unión Europea (UE) introducirán más tecnología robótica en sus fábricas, para que realicen tareas incómodas y tediosas, esto como parte del proyecto VALERI, financiado por la UE, con el cual se espera dar un mayor valor a la técnica humana.

     Siete socios, incluyendo Airbus, de España, Alemania y Austria están construyendo un prototipo de laboratorio de trabajo y lo pondrán a prueba en una fábrica para el 2015.

     Los fabricantes de autos han utilizado robots fijos para ayudar a crear sus productos durante años, pero los aviones son construidos de manera diferente, representando un desafío para el uso de la robótica.

     Hasta ahora, la manera en la que se construyen los aviones y se ensamblan ha significado que los trabajadores se encarguen del montaje y de la inspección.

     «Si podemos resolver los complicados obstáculos técnicos que impiden la  asimilación extendida de robots en la producción, podemos liberar a la gente para que realice labores de mayor valor agregado», explica José Saenz, coordinador del proyecto e ingeniero del Instituto Fraunhofer de Operación y Automatización Industrial.

Deja una respuesta