La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Tuxpan, se ha convertido en referente en posgrados de calidad en la región norte-centro del estado de Veracruz, aseguró Arturo Serrano Solís, coordinador regional de Posgrados e Investigación.

El pasado 30 de marzo la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros refrendó su pertenencia al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual representa una enorme satisfacción y un reto muy importante, toda vez que son muy pocos los posgrados en temas marinos y aún menos los que logran su refrendo.

Serrano Solís expresó que desde 2008 –año en que se abrió el posgrado– se tiene una demanda de 100 por ciento: “En el mismo año de su creación se recibieron 30 solicitudes e ingresó el 50 por ciento, en 2012 las 19 personas que presentaron solicitud ingresaron, lo cual habla de la calidad del mismo”.

Dijo que entre los estudiantes de la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros se encuentran dos estudiantes colombianos, así como de universidades de los estados de Hidalgo, Puebla y del Distrito Federal.

Comentó también que la Maestría en Ciencias del Ambiente –de reciente ingreso al PNPC del Conacyt– se imparte al igual que el posgrado en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, en la FCBA en el campus de Tuxpan.

Los alumnos que ingresan a cualquiera de estas dos maestrías reciben una beca de 4.5 salarios mínimos mensuales y además pueden solicitar una beca para realizar una estancia de investigación o cursar un semestre en cualquier universidad del mundo.

Con estos dos programas de calidad, la FCBA se constituye como una institución reconocida a nivel nacional y como la única que ofrece posgrados de calidad en la zona norte-centro del estado de Veracruz.

Para conocer más acerca de ambos posgrados se puede entrar a las páginas: http://www.uv.mx/mmemc/ yhttp://www.uv.mx/pozarica/mca

Deja un comentario