Jorge Pinto dio a conocer su más reciente libro Hipsters. Manual ilustrado, en el Auditorio “Fernando Torre Lapham” de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, la tarde del martes 13 de mayo.

         Durante la presentación de la publicación editada por Aguilar, el escritor proyectó imágenes que vienen contenidas en su obra y ejemplos de la cultura hipster.

         “Decidí escribir acerca de este tema porque en algún momento de mi vida yo asumí este modo de ser y pensaba que el ser raro, que me gustaran cosas extrañas que nadie entendía, me hacía de cierta manera superior a los demás, y es que de eso se trata el ser hipster, de asumir una forma de ser tan exótica que es incomprendida por los demás en un afán de sentirse superior”, explicó el autor.

         El libro, reveló, es una especie de comedia acerca del esfuerzo que hacen los hipsters por ser diferentes, aunque de ninguna manera se trata de ser hiriente con nadie. Insistió: “Es una comedia ligera en la que incluso me doy la oportunidad de reírme de mi mismo, incluso la descripción del cuarto del hipster que pongo en el libro es prácticamente un retrato de mi estudio aunque no soy hipster, pero no me crean porque un hipster siempre negará serlo”.

Deja una respuesta