El QS World University Ranking por materias de 2013, publicado en TopUniversities.com, revela las 200 mejores universidades del mundo centrándose en 30 disciplinas, incluyendo Economía, Ingeniería, Física y Derecho entre otros.

Ciencias de la Informática ocupa la tabla más popular del ranking de TopUniversities.com desde su introducción. Ha recibido más de 600.000 vistas durante los seis meses pasados y atrae tres veces más lectores que la media de las demás materias del ranking. La segunda y tercera materias más populares son Ingeniería Mecánica y Medicina con 525,280 y 524,719 vistas respectivamente.

Estos datos reflejan los resultados de un estudio reciente sobre la demanda global de analistas informáticos, programadores e ingenieros. Estas profesiones fueron encontradas entre las habilidades nacionales del OECD y los BRICS.

El QS World University Ranking por materias de 2013 evaluó a 2,858 universidades e introdujo en su ranking a un total de 678 instituciones. Massachusetts Institute of Technology (MIT) por tercer año consecutivo se ha posicionado como la mejor universidad para estudios de informática.

  

Top 10 instituciones de Ciencias de la Informática                    

Ranking

Institución

País

1

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

EEUU

2

Stanford University

EEUU

3

University of Oxford

Reino Unido

4

Carnegie Mellon University

EEUU

5

University of Cambridge

Reino Unido

6

Harvard University

EEUU

7

University of California

Berkeley (UCB), EEUU

8

National University of Singapore (NUS)

Singapur

9

ETH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology)

Suiza

10

University of Hong Kong (HKU)

Hong Kong

 

País

Número

EEUU

40

UK

18

Australia

16

Alemania

13

China

8

Canadá

8

Japón

8

Países Bajos

7

India

6

Taiwan

6

 

Ben Sowter, Director de Investigación de QS, comenta: “La explosión de start-ups basadas en tecnología así como el temor a los hackers que vulneran la seguridad nacional entrando en archivos gubernamentales, ha provocado que los licenciados en informática se conviertan en un perfil altamente demandado por las empresas. Puesto que nuestro ranking es el único que toma en consideración la opinión de los empleadores, nuestros resultados son sumamente atractivos para estudiantes que quieren aumentar sus posibilidades de conseguir trabajo, así como para aquellos que buscan los mejores talentos nacionales e internacionales.”

Todas las especialidades se encuentran en el QS World University Ranking por materias de 2013: Economía, Matemáticas, Química, Historia, Filología, Sociología, Ingenierías, Ciencias Políticas, Biología, Psicología y muchas más se pueden encontrar en TopUniversities.com.

Deja un comentario