La Empresa de Telecomunicaciones Etecsa de Cuba inició hoy un servicio de correo electrónico desde el teléfono móvil a través de una cuenta de correo local.

     Los usuarios de la isla que abran una cuenta con dominio únauta.cu podrán consultarla desde su celular, anunció la entidad estatal.

     «Etecsa informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio únauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico», informó este viernes el sitio etecsa.cu.

     Para el correo electrónico en los celulares, la tarifa establecida será de un peso convertible (igual al dólar) por cada megabyte utilizado.

     Como la velocidad de Internet en Cuba es lenta en comparación con la media internacional, Etecsa aclaró que esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en bytes transferidos.

     El dominio únauta.cu fue creado por esta empresa en junio de 2013, cuando abrió  las primeras 118 salas de navegación en la red de redes en la isla con una tarifa de 4,50 dólares la hora (108 CUP moneda nacional) que resulta elevada con relación al salario de los cubanos, incluso de los profesionales.

     La entidad anunció, asimismo, que el ciclo de vida de las cuentas en ese dominio, hasta ahora de 30 días, se incrementó a 330, periodo en el cual los clientes pueden consultar su buzón de correo únauta.cu desde los celulares

Deja una respuesta