Juan Manuel Hernández Lara, ganador del Premio “Arte, Ciencia, Luz” otorgado por la Universidad Veracruzana (UV) a los mejores trabajos recepcionales de licenciatura, maestría y doctorado, dijo que haber recibido el galardón es un gran orgullo para él y para todos sus maestros de la Maestría en Micro y Nanosistemas, pues forma parte de la primera generación y es el primer egresado de ese posgrado.

Después de la ceremonia de premiación, realizada el martes 4 de diciembre en el Auditorio del Museo de Antropología, explicó que su trabajo recepcional trata del diseño y fabricación de biosensores mediante tecnología de micro láser de tilsor de cuarzo para su aplicación como biosensores de proteínas de interacciones biomoleculares en líquidos.

Respecto a la utilidad práctica de este tipo de investigaciones, comentó: “Tiene diferentes aplicaciones, desde el punto de vista de la tecnología de alimentos, diagnóstico clínico, diagnóstico de detección de contaminantes o cualquier otro tipo de detecciones”.

Acerca de su ejercicio profesional, dijo que en la actualidad trabaja en el centro de investigaciones de la maestría, pero piensa cursar un doctorado en la Universidad de Barcelona para continuar con su formación. Su línea de investigación será la de biosensores, para darle continuidad a lo desarrollado en la UV.

Deja un comentario