La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) implementó mecanismos inéditos en materia de comunicación, participación y transparencia para el proceso de designación del rector de esta casa de estudios para el periodo 2013-2017.

         El presidente en turno de la Junta y único vocero autorizado de este órgano colegiado, el investigador Adalberto Tejeda Martínez, destacó que la implementación del mecanismo de auscultación en línea que se realiza a través de la página oficial de la Junta de Gobierno (www.uv.mx/juntagob) desde el 11 de julio ha sido posible merced al nivel de madurez política alcanzado por la comunidad universitaria.

         “Sin duda, se trata de un hecho de gran relevancia que permite a la Junta de Gobierno ampliar las posibilidades de auscultación y participación de la comunidad universitaria mediante la tecnología de la información y la comunicación”, señaló el investigador respecto del mecanismo referido.

         Además, explicó, su implementación ha sido posible toda vez que existen en la UV condiciones de participación de la comunidad universitaria marcadas por el compromiso, la madurez y la convicción.

Al día de hoy, el proceso se encuentra en la fase de recepción de solicitudes de entrevista y de auscultación en línea de la comunidad universitaria. De acuerdo con el calendario establecido por la Junta, posteriormente se dará a conocer el calendario de consultas presenciales en los cinco campus.

Los interesados en allegarse información oficial respecto del proceso pueden consultar la página electrónica www.uv.mx/juntagob.

Deja una respuesta