“Estamos orgullosos que una mujer esté en un puesto decisivo y que pase como una coyuntura histórica en este siglo XXI, que tanto nos alienta a otras mujeres”, expresó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, en alusión a Sara Ladrón de Guevara González como rectora de la Universidad Veracruzana (UV).

         Al inaugurar el Foro Igualdad de Género: “Una responsabilidad del Estado”, organizado por el Gobierno de Veracruz y realizado en el Museo de Antropología de Xalapa, Edda Arrez agradeció la presencia de la Rectora, que muestra el compromiso de las instituciones de educación superior con el tema de género y el suyo como la primera rectora en la historia de la UV.

         En el acto también estuvieron presentes Rosa Enelva Vera Cruz, presidenta de la Comisión Equidad, Género y Familia; Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos;

Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, e Iván López Fernández, contralor general del Estado.

         Edda Arrez agradeció a cada uno su presencia y el trabajo que han realizado de manera conjunta con el instituto a su cargo. Lamentó que aun hoy haya un mayor número de mujeres analfabetas que hombres, que el trabajo doméstico esté en una invisibilidad y que no se considere para el Producto Interno Bruto.

         En Veracruz, indicó, hay 27 presidentas municipales, que representa tan sólo 13 por ciento del total de ayuntamientos; mientras que en todo el país las mujeres tienen cinco por ciento de alcaldías. Sin embargo, precisó, Veracruz y el DF son las únicas entidades que cumplen con ocho de 10 criterios relacionados con el tema de género de la Organización de Naciones Unidas.

Los comentarios están cerrados.