La Nave de Carga Progress 60 se Acopla con Éxito a la ISS

Aproximación de la Progress 60 momentos antes de su acoplamiento a la ISS. / NASA TV


Una nueva nave de carga Progress ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI). El carguero ruso, cargado con más de 3 toneladas de suministros y mercancías para la tripulación de la ISS, se acopló al puerto de atraque del módulo Pirs de la Estación el lunes 6 de Julio a las 7:11 GMT, momento en el que ambas naves sobrevolaban la Tierra a más de 400 Km de altura sobre el Pacífico Sur, al sureste de Nueva Zelanda.

El arribo se da después de que el 28 de junio la nave SpaceX Dragon, Falcon 9, explotó dos minutos después de despegar, llevando más de dos toneladas y media de suministros para la EEI.

La Progress 60 fue lanzada el pasado viernes 3 de Julio desde el Cosmódromo Tuso de Baikonur, en Kazajstán, y tres días después llegó al complejo orbital. A bordo de la Progress han viajado más de tres toneladas de comida, combustible y suministros, incluyendo oxígeno, agua y material científico para poder llevar a cabo los experimentos que se están realizando a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Ahora, los actuales tripulantes de la ISS, los miembros de la Expedición 44, tendrán por delante unos días bastante ocupados centrados en la descarga de todo el material entregado por la Progress 60, la cual permanecerá acoplada en la ISS durante cuatro meses.

(NASA)

Los comentarios están cerrados.