La OMS pide que la lucha contra la hepatitis se centre en la de tipo B y C

Hepatitis viral


La eliminación de la hepatitis viral, que cada año causa 1,4 millones de muertes, es posible si se incrementa la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS hace este llamamiento durante el Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra hoy, 28 de julio, y cuya atención se centra este año en la lucha contra la hepatitis B y C. 
Estas dos variantes de la enfermedad causan aproximadamente el 80 % de los casos de cáncer de hígado en todo el mundo y matan anualmente a 1,4 millones de personas.
La hepatitis es la inflamación del hígado, provocada en la mayoría de los casos por una infección causada por cinco virus principales: A, B, C, D, E.
Se calcula que unos 240 millones de personas en el mundo conviven con el virus B y dos terceras partes de ellos nunca han sido diagnosticados, por lo que corren el peligro de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado.Actualmente existen fármacos muy eficaces que evitan en un 80 % de los casos desarrollar un cáncer de hígado. 

(EFE)

Los comentarios están cerrados.