Christina Koch y Jessica Meir, de la NASA, en la primera caminata espacial femenina, el 18 de octubre de 2019

Christina Koch y Jessica Meir, de la NASA, en la primera caminata espacial femenina, el 18 de octubre de 2019


La primer caminata espacial protagonizada sólo por mujeres, tuvo que esperar mucho tiempo para poderse realizar, hasta el 18 de octubre de 2019, cuando Christina Koch y Jessica Meir, de la NASA, la realizaron, al salir de la Estación Espacial Internacional (EEI) juntas, para reemplazar una unidad de control de energía.

La caminata estaba programada originalmente para realizarse a fines de marzo de 2019, pero cuando la NASA anunció que Christina Koch participaría en la primera “actividad extravehicular” (EVA) exclusivamente femenina, junto con Anne McClain, también de Estados Unidos.

Sin embargo, esta caminata espacial feménina se suspendió por un detalle: Sólo había un traje espacial disponible, que era de la talla de Christina Koch.

La caminata se realizó finalmente pero con el astronauta Nick Hague.

Esto provocó una lluvia de criticas a la NASA, por la falta de preparación para esa caminata y para la presencia de más mujeres en la EEI.

Anne McClain regresó a la Tierra y se integró a la tripulación de la EEI, Jessica Meir, con quien se realizó la esperada caminata espacial sólo femenina.

Koch y Meir trabajaron en el remplazo de una unidad de carga y descarga de baterías (BCDU, por sus siglas en inglés) que dejó de funcionar el fin de semana pasado.

Koch ya había realizado cuatro caminatas espaciales, pero esta fue la primera vez para Meir, quien se convirtió en la decimoquinta mujer en caminar en el espacio, dijo la NASA.

Deja un comentario