La primera ruta de autobuses eléctricos en el mundo


El 15 de junio comenzará a funcionar la primera ruta de autobuses eléctricos en Gotemburgo, Suecia. Los autobuses son silenciosos y sin emisiones y funcionan con electricidad procedente de energía eólica e hidráulica. La ruta del autobús se encuentra entre las más modernas del mundo. Entre otros aspectos, los pasajeros pueden cargar sus teléfonos móviles a
bordo y acceder y salir del autobús desde instalaciones interiores.

Unos autobuses accionados totalmente con energía renovable ahora serán parte del sistema de transporte público de Gotemburgo. La ruta 55 de autobuses dispone de tres autobuses totalmente eléctricos y siete autobuses eléctricos híbridos, todos de Volvo Buses. Los autobuses de esta ruta, cuyo recorrido va desde Chalmers Johanneberg hasta Chalmers Lindholmen, atravesando el centro de Gotemburgo, están equipados con wi-fi y sistemas de carga de teléfonos móviles a bordo.

Los autobuses funcionan con baterías que se recargan rápidamente con electricidad de fuentes de energía renovables en las terminales. La parada de Chalmers Lindholmen posee una terminal interior, algo que es posible porque los autobuses son silenciosos y no generan emisiones.

«El Grupo Volvo aspira a convertirse en líder mundial de soluciones de transporte sostenibles. Con esta colaboración exclusiva en Gotemburgo podemos presentar la ruta de autobuses eléctricos aquí y seguir siendo líderes en el desarrollo del futuro transporte público», afirma Niklas Gustafsson, Director de sostenibilidad del Grupo Volvo.

La ruta 55 de autobuses es el fruto de ElectriCity, un proyecto de colaboración que desarrolla, prueba y demuestra nuevos y atractivos sistemas de transporte colectivo para el futuro. Además de los autobuses en sí, ElectriCity desarrolla nuevos sistemas de paradas de autobús, sistemas de gestión de tráfico, conceptos de seguridad y sistemas de suministro energético. La nueva ruta de autobuses eléctricos no solo sitúa a Gotemburgo en el mapa de los sistemas innovadores de transporte público, sino que también plantea nuevas posibilidades para la planificación urbana.

«ElectriCity y la ruta 55 son pruebas concretas de cómo se está desarrollando Gotemburgo para convertirse en una ciudad más densa, más sostenible y más abierta, con atractivos espacios públicos y una vida urbana atractiva. El proyecto también demuestra nuestra ambición y estrategia de atraer las inversiones y la especialización que contribuyan a reducir el impacto medioambiental y a desarrollar la colaboración entre las autoridades, el sector de la automoción y el mundo académico», comenta Anneli Hulthén (S), Presidenta del Comité Ejecutivo de la ciudad de Gotemburgo.

Se espera que el proyecto ElectriCity fomente el uso del transporte público y allane el camino para soluciones de transporte público más atractivas en la región de Västra Götaland.

(Electric City/PRNewswire)

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