La Universidad Veracruzana (UV), durante su segundo día de inauguración de cursos, recibió a más de mil 800 jóvenes de nuevo ingreso en el campus Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán; aquí, el rector Raúl Arias Lovillo destacó que el propósito de esta casa de estudios es formarlos como los mejores profesionales del país, buenos ciudadanos y mejores seres humanos.

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en la que se dieron cita universitarios de nuevo ingreso y los inscritos en las diversas licenciaturas del campus, escucharon con atención el mensaje del Rector que, como cada año (desde su gestión), les da la bienvenida personalmente.

“Hoy es un día de fiesta para todos nosotros porque damos la bienvenida a una nueva generación de estudiantes, ustedes se han ganado un espacio en la mejor universidad del sureste mexicano y también en una de las mejores universidades del país, nadie les regaló nada, ustedes con su esfuerzo, talento e inteligencia lo lograron”.

A nombre de la comunidad estudiantil, Adán Sánchez Rosales, estudiante del quinto semestre de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), dirigió un mensaje de recibimiento en náhuatl y español exhortando a que no desaprovechen la oportunidad que les brinda la UV, ya que el estudio y la información “nos hace libres y mejores mexicanos y veracruzanos”.

En tanto, José Luis Basulto Arévalo, medalla de oro en taekwondo en la Universiada 2012 y egresado como cirujano dentista con el mejor promedio, manifestó: “El futuro que les tiene deparado la UV es exitoso y lleno de oportunidades; cualquiera de nosotros podemos lograr el sueño o ilusión que tengamos, nunca dejen que desaparezcan, esfuércense una y otra vez porque sólo así llegarán lejos”.

 

Ser universitario

Durante el evento, el Rector de la UV también habló del compromiso que los estudiantes adquieren al formar parte de esta casa de estudios: “Ustedes son  muy importantes porque contribuirán a un mejor futuro para Veracruz, y a que podamos construir entre todos un país más justo, más democrático y equitativo”.

Agregó que durante varias generaciones, la UV se ha preparado para ser la mejor universidad, y es gracias al esfuerzo de estudiantes y académicos que se ha logrado el papel tan relevante que en la actualidad tiene: “Serán una generación que enfrentará graves problemas como el ecocidio, que pone en riesgo incluso nuestra supervivencia, pero también experimentarán una innovación tecnológica que hasta ahora no tiene límites”.

Por su parte, la vicerrectora del campus, Beatriz Rodríguez Villafuerte, señaló el privilegio y compromiso de esta nueva generación de estudiantes con sus familias “porque gracias a su esfuerzo es que están aquí; asimismo, hay un compromiso con ustedes mismos, son privilegiados porque han podido tener un espacio en esta Universidad”.

Asimismo, definió a la actual como una generación “muy especial porque les ha tocado vivir momentos históricos a nivel mundial, ese despertar de la juventud con esa energía que nos contagia y vemos aquí”.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios en el examen de admisión, quienes además recibieron sus credenciales que los acreditan como miembros de la UV.

Para recibir a los nuevos estudiantes se contó con la presencia del secretario académico, Porfirio Carrillo Castilla; la secretaria de Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, los directores de las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Humanidades y Técnica, así como también de funcionarios administrativos de la Rectoría y el campus.

Los comentarios están cerrados.